Según el Colegio de Notarios de la Ciudad de México “Un testamento es la única forma legal, segura y eficaz para que cuando una persona fallece sus bienes y derechos vayan a quien ella decida”.
Septiembre es conocido como el mes del testamento debido a que se invita a la población en general a realizarlo para brindar seguridad, tranquilidad y protección a familiares y personas cercanas.
¿Sabías que un testamento no solo contiene los bienes que recibirán los beneficiarios?
También puede determinar:
Ya que tienes claro qué estipular en él, realizar el trámite es muy sencillo. Puedes acercarte a un notario o en la notaría pública de tu localidad, solicitar una cita y acudir a ella con una identificación oficial con fotografía. Durante el mes de septiembre ofrecen descuentos, asesoría especializada y horarios de atención extendidos para realizarlo.
Puedes hacerlo cuantas veces sea necesario pero debes tener en cuenta que sólo la última versión será tomada como válida.
Cuando tu testamento esté listo el documento original estará resguardado en el libro del notario y se te entregará una copia, si esta copia es extraviada, puedes solicitar una nueva.
Es importante señalar que con las herencias también se adquieren las obligaciones del difunto, en algunos casos los préstamos pendientes se traspasan a los herederos directos del titular del crédito.Tu Préstamo Grupal te protege como titular con un Paquete de Asistencias básico que:
Recuerda dejar tranquilidad y claridad a tu familia es un gran acto de amor.